jueves, 15 de octubre de 2009

Programa de Radio Nuestros Orígenes Polacos



A partir del mes de Octubre de 2003 la Colectividad Polaca dio inicio a un espacio radial para poder compartir con toda la comunidad las actividades que realiza y poder difundir la cultura polaca por medio de su música. En un espacio de una hora todos los días sábados, se transmite el programa a través de la Emisora FM Wanda 89.5 MHz. Durante el programa se pasan las recetas de tradicionales platos polacos, se narran historias y leyendas de este país, se comenta sobre distintos puntos turísticos, como así también todas las novedades con respecto a Polonia.

Se transmite música muy variada, principalmente tradicional, las cuales corresponden a distintas regiones y ciudades polacas. Recientemente se incluyó la difusión de música actual como ser rock y pop polaco.

La locución del programa se encuentra a cargo de miembros de la colectividad como así también se cuenta con la colaboración de jóvenes del ballet Kowalewski. Dentro de los participantes más activos se encuentran Marta Sawa de Sawicki, Héctor y Romina Kotik. También participa en los encuentros la profesora de idioma y cultura polaca como Agnieszka Machota (2006-2007), Joanna Cichecka (2008) y actualmente Kinga Matusik.

Aparte de este programa de la radio Municipal, la Colectividad Polaca una vez al mes reza en polaco en la radio parroquial de Wanda.


Audiciones radiales en Internet – Argentina

Godzina Polska –La hora de Polonia-

Conduce: Alfredo Bilyk

AM 1400 Radio Gama - Buenos Aires

www.gama1400.com

E-mail : lahoradepolonia2005@yahoo.com.ar

Domingos de 8 a 9 hs.

Polonia y su gente

Conduce: José Miguel Lachowski

Radio Tupá Mbae 102.7 AM y 105.9 FM - Posadas, Misiones

www.tupambaenoticias.com

Sábados de 12 a 13 hs.

800 años de Música Polaca

Andrés Jezierski

Radio Nacional Clásica FM96.7—Buenos Aires

www.radionacional.gov.ar

Martes 11 a 12 hs.


Audiciones radiales en Internet – Paraguay

A mi gente con amor, canciones de Polonia

Conduce: Teresa Rosalina Wlosek

FM 102.5 Itapúa – Ciudad de Encarnación

www.itapua.com.py

E-mail: twlosek@ita.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario